jueves, 22 de mayo de 2008

Shell ECO-Maraton


La Shell Eco-marathon 2008.
España estará presente con 10 equipos de diferentes regiones del país.
200 participantes de toda Europa y 4 países nuevos se unen a la competición.
Superar el récord del año pasado 3,039Km/1 ltr. alcanzado por los estudiantes de La Joliverie de Francia.
Esta competición busca también alcanzar un reto ecológico.

Con 10 equipos en su representación, España participará una vez más en la Shell Eco-marathon que se celebrará en el circuito francés de Nogaro del 22 al 24 de mayo, para asumir el reto de eficiencia y lograr recorrer la mayor distancia en kilómetros con la menor cantidad de combustible posible.

La meta de este año será superar el record del equipo francés St. Joseph La Joliverie ganador de la Shell Eco-marathon 2007, quienes lograron recorrer 3,039 kilómetros con tan sólo un litro de gasolina.

Los automóviles competirán en cuatro diferentes categorías de combustible: gasolina convencional, gases licuados, hidrógeno y energía solar, y en dos categorías de vehículos, los Prototipos y los Urban Concept que este año han aumentado su popularidad entre los estudiantes.



Estos 10 equipos españoles forman parte de los 200 participantes inscritos en la Shell Eco-marathon 2008. Países como Bulgaria, Hungría, Ucrania, Irak y Marruecos se unen a la competencia por primera vez, junto al Reino Unido que se reintegra tras haber estado ausente durante varios años.

Con 10 y hasta 40 integrantes, estos jóvenes universitarios junto a sus profesores, llevan meses volcando todo su esfuerzo, creatividad y conocimientos en la construcción de sus coches competidores.





La Shell Eco-marathon con un concepto sencillo representa uno de los retos más grandes de la sociedad de hoy en día: Recorrer el mayor número de kilómetros con el menor consumo de combustible. Y es que este gran evento va más allá de la tecnología y el diseño de vehículos especiales.

Entre las universidades participantes se encuentran laUniversidad Politécnica de Valencia y el I.E.S 'La Marxadella',también de esta región; la Universidad de Murcia; la EscuelaPolitécnica Superior de Alcoy; el I.E.S Cotes Baixes; la UniversidadMiguel Hernández de Alicante, la Universitat de Gerona, la EscuelaUniversitaria Politécnica de Sevilla, el I.E.S Alto Nalón deBarredos de Asturias y el I.E.S José Vilaplana de Vinaros Castelló.Bulgaria, Hungría, Ucrania, Irak y Marruecos, se unen a lacompetencia por primera vez, junto al Reino Unido que se reintegratras haber estado ausente durante varios años.Con diez y hasta cuarenta integrantes, estos jóvenesuniversitarios junto a sus profesores, trabajan durante meses paravolcar todo su esfuerzo, creatividad y conocimientos en laconstrucción de sus coches competidores.




Un par de videos con musica ghuapa.



2 comentarios:

xose pi dijo...

Otia, que bueno. Sabes que el portugués que vino a tirar a Santiago, estuvo en Australia en una cosa de estas con un proyecto de su instituto.

Hay que joderse, y luego nos venden la gasofa a 1.2 euros. CHORIS!!

Ban dijo...

Ganaron los franceses otra vez.3300 km. La ruina de repsol y compañia.

CLUB MOLON

CLUB MOLON
Pincha YA!!!!