lunes, 19 de mayo de 2008

ARDE LVCVS



Ya me esta molando la idea de los romanos...


Que tal si....



Creo que.....




Por aqui tengo unos.... dejame ver....



Si aqui esta:



¿NOS CURRAMOS UNA CATAPULTA, O BALLISTA?


Que facil mirad, mirad.






Primeramente mencionaré los tipos principales de catapultas utilizadas en la antiguedad. Básicamente hay tres tipos de catapultas, dependiendo de el tipo de mecanismo utilizado para proporcionar la energía necesaria, para el lanzamiento del proyectil. Catapulta de tensión. Catapulta de torsión y Catapulta de contrapeso.



1.- Catapulta de Tensión: Son las catapultas que toman su energía al ser tensado un arco de madera u otro material. Estas son las primeras en ser utilizadas, ya que la idea proviene del arco personal utilizado masivamente desde la prehistoria. Aumentando considerablemente su tamaño, se podían lanzar proyectiles a distancias cada vez más grandes y de mayor peso.



2.- Catapulta de Torsión. (La de nuestro actual estudio). Esta catapulta se basa en el almacenamiento de la energía, al ser "torcida" una madeja de tendones de animales, crin de caballo o incluso cabello de mujer (en situaciones extremas). Que al ser accionada, la energía acumulada por el proceso de torsión, liberaba una cantidad de energía suficiente para lanzar proyectiles de tamaño considerable a distancias mayores que la catapulta de tensión.



3.- Catapulta de contrapeso. Este tipo de catapulta es el más eficiente, comparado con los dos anteriores, ya que una vez "amartillada", no perdía ni tenía "fugas" ni disminución de la energía (como en el caso de las dos anteriores). Por lo que podía mantenerse amartillada el tiempo necesario y esperar el momento oportuno para dispararla, sin menoscabo de su energía.

Como mencionaba anteriormente, la catapulta de torsión se basa en la energía suministrada por la "torsión" de cuerdas, tendones u otro material elástico, que proporciona el empuje necesario´para lanzar un proyectil, al ser accionada y liberada esa energía.Las catapultas basadas en este sistema son entre otras, la Ballesta Romana, el Onagro Romano y el Magonel Medieval.






Jeje va a molar ver a la gente del Com.es Haciendo Formacion de tortuga ...

Mas bien esta otra foto.... Jejejejejejejejeje.






4 comentarios:

xose pi dijo...

joder. Estiveches sembrao co de ARDE LVCUS.
Manda carallo que piaso catapultonas.Esos sí que iban bien pertrechaos. A alguno se le ve un poco ridículo, pero bueno.Impresiona la peña así vestida: nos van a poner también de falditas??
A ver como vamos nos!!. que risa lo de la formación en tortuga.

Si señor, ta quedao bien. A ver cuando tienes una catapulta destas en tu garaje!!.

Un abrazo, tronco. Y ANIMO!!

xose pi dijo...

Ahh, y mucho mejor con los comentarios en las ventanas emergentes, no??.

A mi me parecen más prácticas.

Alberto Míguez dijo...

Meu no se tú, pero lo que se dice yo no guardo una catapulta romana en mi garaje, aunque bueno, cada uno es libre de guardar lo que le salga de las bolas.

xose pi dijo...

Como dijo el ban... LO QUE ME DE LA GANA SIEMPRE QUE TENGA TORNILLOS... Alberto, supongo que será por eso, no?? tornillos no sé si tendrán, yo nunca vi una de cerca.

Por cierto, en INDIANA JONES,aparece un catapultón LA MAR DE WAPO!. Lo vereis y os acordareis desta entrada como me pasó a mi!!

Ciao belli

CLUB MOLON

CLUB MOLON
Pincha YA!!!!