lunes, 16 de junio de 2008

24 Horas de Le Mans 2008


Marc Gené ya ha pasado a los libros de historia como el tercer piloto español, después de Juan Jover y Jesús Pareja, que logra encaramarse al segundo escalón del podium de Le Mans, pero sin lugar a dudas, lo que realmente deseaba Marc (y todos), y lo que ha tenido al alcance de su mano durante un buen puñado de horas, era la victoria absoluta, la que hubiera sido la primera de un español en Le Mans.



Desde la hora 8 hasta la hora 14, el Peugeot número 7 de Marc ha estado liderando la carrera, pero Marc es muy consciente que uno de los principales motivos que le han apartado de la victoria, además del mayor número de paradas en boxes, ha sido la lluvia: “Nos ha faltado ritmo en lluvia; o al menos poder hacer muchas vueltas con los mismos neumáticos. Los neumáticos de lluvia los destrozábamos, sufrían mucho. Por la noche, nos han sacado esos dos o tres minutos que luego no hemos podido recuperar”.



Ha sido una pena, pues Marc y su Peugeot empezaban la noche como lideres, y el piloto catalán lo tiene clarísimo: “Si no hubiera llovido, habríamos ganado la carrera”. El año pasado fue el primero en Le Mans, aprendieron que la fiabilidad era clave, y este año el problema ya estaba resuelto. En este segundo año, se han encontrado por primera vez con una carrera en agua, y han aprendido que este es un punto a mejorar en el 908. Así que Marc avisa para 2009: “Los pequeños detalles que nos han faltado seguro que para el año que viene están solucionados”.


Informacion de: El mundo

7 comentarios:

xose pi dijo...

CREO QUE TENDRÍAN QUE VENIR A PROBAR ALGO A GALICIA, PUES!.
Otro de nuestros tesoros más VALIOSOS, junto con Pedro de la Rosa, este Gené. Gran trabajo el que hace en Ferrari... sin duda! Ojalá tuvieran los dos un volante en sus equipos! Su hermano Jordi es otro fenómemo: corre en la WTC mundial de turismos con SEAT.

Me acuerdo un huevo del PORSCHE REPSOL de Jesus Pareja. Tapicé con sus fotos mi carpeta durante la época de instituto.

Yo de las 24 horas... me quedo también con el EPSILON EUSKADI, proyecto del antiguo INGENIERO DE F1 (FERRARI entre otras...) Joan Viladeprat. Cascaron en 15 minutos sus cajas de cambios los dos coches. Es un proyecto enteramente español: a ver si siguen palante.

José Goas dijo...

Hey, Ban, eiquí aparezco yo, pa que no me digas que nunga visité tu bloj.
La verdad es que tenemos gustos dispares en lo que a tornillos y aparatos se refiere: me la sudan bastante los coches, etc, y el último tornillo que puse fue el de una espada de uno de Lugo y me llevó 15 minutos.
Pero he de decir que te lo curras y que lo tienes mu bien actualizadito, no como el mío; entre que no doy abasto con muchas cosas que tengo entre manos y entre que non teño interné en casa, pues es lo que pasa.
Nos videamos!

Alberto Míguez dijo...

amigo goas blog es con G no con J te lo comento con el único afán de enriquecer tu ya consabida inteligencia.

Attentamente, un saludo.

xose pi dijo...

UUUUUUUY ESTEBAN LO QUE LE HAS DICHO AL GOÁS!!!

He,he. Pobre hombre... si por una vez que te viene le das un palo, pues ya verás tú el muchacho lo que te va a repetir.

Seguro estoy de la formación tan excelente de nuestro escritor favorito que puedo asegurar que el hombrecillo te habrá puesto la JOTA en bloj, pa ver si tú te lo sabías!!
Fijo!!

Ban dijo...

Joer pi que el corrector ortografico es el beto. (el mismo que me puso ABalon en la carta en lugar de Avalon)... Jejejejeje

Saudiños Goas e nos vemos gracias pola visitiña.

Alberto Míguez dijo...

No es lo mismo, lo de avalon es un nombre propio y lo puedo escribir como me salga de los huevos. Ahora, lo de el blog es cosa diferente, nuestro amadisimo y querisimo filologo, que aunque ingles, nos lo podrá aclarar. Saudos

xose pi dijo...

oxtia, esteban, pues es verdad, seguro se me fue la pinza. De todos modos... el FILÓLOGO, lo dicho, habrá metío la gamba a propósito pa no dejarnos quedar mal... A LOS CULTURETAS DE TURNO.

CLUB MOLON

CLUB MOLON
Pincha YA!!!!