lunes, 21 de julio de 2008

Oscar Pistorius, Deportista.

El atleta discapacitado Oscar Pistorius falló en su último intento de lograr la mínima olímpica para los Juegos Olímpicos de Beijing en la reunión de Lucerna, en la que necesitaba un tiempo de 45.55 segundos y se quedó practicamente a un segundo. Pistorius hizo su mejor marca personal, 46.25, pero insuficiente para formar parte de la delegación sudafricana que acuda el próximo agosto a los Juegos. No obstante el atleta todavía podría ser seleccionado por su país para el relevo 4x100.

Noticia copiada de El pais directamente.

La cuestion es Oscar fue considerado por el Comite Olimpico "Atleta no Valido", recurriendo la sentencia y fallando a favor de Oscar a falta de una prueba de clasificacion.

Dos cuestiones. Que cojones es un deportista no valido, que me lo expliquen porque no lo entiendo.Creo que una persona que hace deporte es un deportista y no hay nada mas que puntualizar. El uso de las protesis no le evita el esfuerzo que debe realizar para la carrera.

El segundo punto a mi parecer la encerrona para que no llegara a la marca minima para presentarse a las olimpiadas. Huele mal el tema, lo "validan como atleta" a falta de una unica prueba a sabiendas de que sus tiempos estan algo lejos de los necesarios, y sin apenas tiempo para preparar la cita. Es decir Toma un caramelo y estate calladito guapo.

Animo Oscar tienes 20 años y un par de Olimpiadas por delante!!!





4 comentarios:

blogueiro dijo...

Si señor... estoy 100 por cien de acuerdo. NO VALIDO es el que se queda en el sofá tirao o no sale de casa!.
Aunque no tengo claro si realmente podría competir en unas olimpiadas con los atletas habituales. Lo de las prótesis no está muy claro si resulta una ayuda o no. La verdad es que tienen un buen marrón con él. Tan solo por eso, el tío ya merece la pena.

Hoy venía a traerte una cosita que leí y que me dejó flipao!Me acuerdo del Reggiani: corría en motos con las primeras aprilia de competi que hubo en categorías pequeñas. Fue rival de ASPAR muchos años. Pues bien:

Las motocicletas tienen una ventaja sobre los deportivos de cuatro ruedas, y es su elevada relación peso/potencia. Pero ¿por qué no unir lo mejor de ambos mundos? Es lo que hizo el ex-piloto de motos Loris Reggianni, tomando como base un Lancia Beta Coupé Rallycross. Tomó 4 motores Yamaha FZR 1000 procedentes de siniestros, y colocó dos Genesis de 130 CV delante y otros dos EXUP de 145 CV en la parte trasera.

A 20 válvulas por motor sale la nada desdeñable cifra de 80 válvulas. Se hizo como un coche para divertirse, con el asesoramiento de los ingenieros de Minardi F1. Contaba con cuatro tacómetros y lo más difícil fue lograr la sincronización del cambio de marchas. Según su creador, la relación peso/potencia era mejor que la de un Ferrari F40 (que ya es decir). Una muestra de auténtica artesanía… y de excentricidad mecánica.

El aparato está aquí!
http://www.motorpasion.com/2008/07/20-rosina-4x4-un-lancia-beta-con-mazo-de-valvulas

Ban dijo...

WOW ya entiendes por que tengo esta pasion por los tornillos. Siempre pueden dar mas de si.

Cambiando de tema, las protesis de pistorius funcionan como acumuladores de energia cinetica, no mejoran el rendimiento, lo unico que hacen es recoger la energia del impacto producido por la zancada y reutilizarla para lanzar la siguiente zancada.
Es la misma funcion que realiza el tobillo humano.

La polemica viene de si las protesis le permitian a Oscar areducir el desgaste fisico al realizar las protesis parte del trabajo muscular.

xose pi dijo...

Hombre... está claro que al no tener articulacion de tobillo y de pie... algo menos de desgaste físico tendrá, no? (qué tétrico el asunto).

Estóy seguro que algun otro de los paralímpicos podría tranquilamente batirse de algún modo en las olimpiadas absolutas!.

jose dijo...

con solo esa voluntad ,te as ganado todas las medallas del mundo,cuantos habemos con una pierna amputada y no tenemos cojones ni de estar de pie ,animo y estoy a cien por cien contigo ,si el juez del envento fuera como nosotros otro gallo te huviera cantado animo y sige asin que eres la fuerza de muchos como nosotros animo

CLUB MOLON

CLUB MOLON
Pincha YA!!!!