lunes, 24 de noviembre de 2008

Autopropulsor

Un hombre logra cruzar el cañón del sur de Colorado empleando un sistema personal de propulsión a chorro, impulsado por peróxido de hidrógeno.

Eric Scott dijo el sábado a la edición del diario Rocky Mountain News que nunca ha realizado un viaje tan largo como el que planea para el lunes, de 500 metros (1.500 pies).El cañón Royal tiene una profundidad superior a los 330 metros (1.100 pies). Un puente que lo cruzaba fue escenario de un mortal salto en paracaídas en el 2003, cuando la persona que lo intentaba calculó mal la distancia y se estrelló.Scott trabaja para la empresa Jet P.I de Denver, la cual desarrolló el sistema de propulsión personal para acrobacias y actos publicitarios, y se basa en uno creado en la década de 1960 para el ejército.

El diseño original podía volar durante unos 20 segundos, pero el nuevo puede hacerlo durante más de 30 y desarrollar una velocidad de más de 112 kilómetros por hora (70 millas).



1 comentario:

xose pi dijo...

tio, lo vi ya en la tele en las noticias. Por una vez no dieron una muerte, un asesinato, un robo o cualquier similitud con el antiguo diario EL CASO.

El pavo lo consiguió a la primera. Un puntazo. Parecía que estaba en el espacio. Acuerdate en las olimpiadas de los angeles en el 84, ya un fulano salió con un chisme similar.

A ver a donde van a llevar el progreso este!! Nos veremos por el aire en.... 20... 100 años?? Ni de coña, si la gasofa cuesta cara, imagínate el chisme ese que llevará!! CAviar iraní al vapor, por lo menos!!

Saudiños

CLUB MOLON

CLUB MOLON
Pincha YA!!!!