lunes, 20 de octubre de 2008

Explosion Sonica

Se denomina explosión sónica, boom sónico o estampido sónico al componente audible de la onda de choque provocada por un avión cuando sobrepasa la velocidad Mach 1 (velocidad del sonido). Se observa con frecuencia en aviones militares, aunque también lo pueden provocar aviones civiles, como el ya retirado de servicio Concorde, capaz de alcanzar Mach 2,03, o la Lanzadera espacial, que llega a Mach 27.

El fenómeno se relaciona con el
efecto Doppler, el cual describe los cambios en la frecuencia percibida por un observador cuando éste o la fuente emisora de sonido se encuentra en movimiento. Al leer y comprender este efecto en las ondas sonoras, surge la pregunta sobre qué pasará con la frecuencia percibida cuando la velocidad de la fuente se acerque, viaje y sobrepase la velocidad del sonido.


El efecto provoca unas bonitas imagenes:










Esto que apenas se ve es el Thrust SSC en elmomento que rompe la barrera del sonido sobre ruedas, en 1997. El cacharro tiene unos 110000... Pero eso ya es otra historia....

Camino del Ingles: Ultima etapa







Empece esta ruta con muy pocos animos, porque despues de leer en internet bastante informacion sobre este ultimo tramo del Camino de Santiago sali con la idea de ver pasar kilometros y kilometros de aburrida carretera.


En fin , que enfilo la "burra" hacia el primer mojon a la salida del puente en Sigüeiro rumbo a la Barciela; mirando de reojo y con pena el divertidisimo camino de pescadores que lleva al Refugio.
Pero la decision estaba tomada.





Apenas llevo un kilometro y ya pierdo la primera flecha amarilla. No fue mucho problema al final unos cientos de metros para atras y listo. Las ganas de pasar de seguir adelante afloran con mas intensidad.

Paso junto a la iglesia de la Barciela y ¡¡¡¡Sorpresa!!!!

Subida preciosa, arena y "pedras coma puños" un desnivel Ghuapo y palante, culo pegado al asiento y a sudar!!

Sigo adelante ya un poco mas animado las pistas de tierra se suceden y del asfalto ni se sabe.




Me voy encontrando los mojones del camino por todas las pistas de tierra, imposible perderse, y tras cruzar la carretera de Frades de nuevo otra subidita infernal llena de "reghos" de las lluvias en la que perder traccion y besar el suelo van casi unidos.



Paso por un tunel embarrado bajo la autopista.

Y esto continua. Las señales indican que todavia faltan 11Km y lo voy disfrutando de lo lindo. Quizas me falte mi grumetillo pero seguro que otro dia se viene.




Alguna que otra bajada pisando agujas de pino muy resbaladizas y acabo en una aldea, creo que es San Vicente de Marantes. y llego a la Carretera Nacional. "Mierda"

Las Señales me mandan por la Nacional ¡¡¡¡¡por el carril contrario!!!!!! Total 200m Bajada 30 por ciento de desnivel, curva cerrada a la derecha, tunel por debajo de la nacional y volvemos a las piedras!!!

Divertidisimos tramos tecnicos entre aldeas y la carretera sin verla. Estoy llegando a la Sionlla.

De nuevo subida del copon. primero asfalto y luego continua por terreno pedregoso, ¡¡¡veo patinar un tractor delante de mi!!!!.

Vale, no tan pedregosa. Es que no lleve camara y las fotos son robadas, JEJEJE.

Vuelvo a la carretera nacional otros pocos metros y me adentro en una carballeira en el que apenas entra la luz, hasta el punto de tener que quitarme las gafas de sol para evitar darme una toña.



Se esta haciendo tarde y llego al poligono industrial, asi que decido dar vuelta para disfrutar del mismo camino con algo de luz.

En resumen 19km y tan solo 4 de carretera de ellos 600m de nacional .

Por donde se fue toda esa gente que habla de un peligroso tramo de carretera puro y duro???

lunes, 13 de octubre de 2008

LOCOS AMERICANOS



Los hermanos Shockley llevan unos cuantos años construyendo camiones con motores descomunales, según cuentan en su página.
Su creación más monstruosa es el Shockwave, que según su ficha tiene tres motores de jet que entregan 36.000 caballos... a la velocidad de la luz (que no se alcanzan en un camión, claro).
Según nos cuentan, tiene el récord de velocidad y aceleración de camiones: 605 km/h y 0 a 412 km/h en 6,36 segundos.
En todo caso las imágenes, y sobre todo los vídeos, hablan por sí solos. Buscando en Flickr podemos encontrar un montón de fotografías realizadas por los asistentes a diversos motor-shows que os recomiendo que visitéis.





viernes, 10 de octubre de 2008

Alucinante Video

Antes de nada perdon por el retraso. por motivos de curro no me pude pasar por el Garaje muy a menudo. A ver si me es posible remediarlo.

Le dedico el video a todos los compis del CompostelaEsgrima MTB y a todos los que se quieran unir este año.



CLUB MOLON

CLUB MOLON
Pincha YA!!!!